Órbita: es la trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza central.

¿QUÉ ES PLATAFORMA ÓRBITA?

Es un proyecto creado por el Colectivo 1.618 (Colectivo de Danza Contemporánea) con el fin de  formar un grupo de jóvenes bailarines y artistas escénicos interesados en incursionar en el ámbito artístico por medio de la danza, llevando un entrenamiento profesional para desarrollar sus habilidades físicas y creativas,  obteniendo  así una experiencia óptima para su trayectoria.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Formar a los participantes con  las herramientas necesarias, tanto creativas como  corporales, para iniciar y/o complementar  su formación artística con sistemas y métodos de entrenamiento actuales de la danza contemporánea.

¿CUÁL ES NUESTRA META?

La creación de dos piezas coreográficas que se presentarán en diversos espacios en León, Gto. Además de vincular a los participantes con artistas y/o escuelas de danza que puedan potenciar su crecimiento como bailarines o artistas escénicos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a bailarines y/o artistas escénicos  que busquen   complementar su formación  en danza contemporánea.

Edad: 15 años en adelante.

DURACIÓN

La duración del programa es de un año.

Primer programa de danza en león que incluye Medicina en deporte aplicada a la danza:  Asesoría, evaluación, diagnóstico  y tratamientos funcionales que ayudarán al desarrollo y  pronta recuperación del entrenamiento para fortalecer el potencial de cada bailarín y obtener resultados de alto rendimiento.

Cómo? En alianza con AQUILES MD centro de Medicina en Deporte y Centro de Entrenamiento, clínica líder en la prevención y tratamiento de lesiones músculo esqueléticas, rehabilitación, métodos de evaluación y diagnóstico, desarrollo y mejora de capacidades físicas, entrenamiento funcional y estudios con aparatos de última generación , nutrición, psicología.  http://www.medicinaendeporte.com

 

HORARIOS:

Viernes 5:00 a 8:00 pm y sábado 10:00 a 1:00 pm

Dos clases por día de 1:30 hr

 

COSTOS:

Inscripción : No hay costo por lanzamiento de programa

Cuota Mensual:  Se proporciona información en la audición

BECAS: Se otorgan  por  talento y por situación económica desde un 20% a 80%. Consulta las bases de aplicación.

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • FORMACIÓN PREVIA

Contar con un buen nivel de coordinación y conocimiento corporal, así como el interés de  desarrollar  tu  capacidad de análisis y  acercamiento al arte.

  • Asistir a audición, se llevarán a cabo dos clases de danza contemporánea con los integrantes del Colectivo 1.618

Consulta  formato audición

 

FECHAS DE AUDICIÓN:

VIERNES 10 Febrero:  5:30 pm

SÁBADO  11 Febrero: 10:30 am

  • Enviar un correo de confirmación con tema de mensaje: be lab audición a recepción@bedance.com.mx  antes del 8 febrero para apartar tu lugar  (deberás recibir respuesta de confirmación si esto no sucede comunícate con nosotros)
  • Se solicita llegar con 30 min. de anticipación para hacer entrega de los documentos solicitados y calentar antes de que inicien las clases.
  • Llevar la siguiente documentación:
  1. Carta Motivos: carta de máximo una cuartilla escribiendo las razones  por las que te gustaría formar parte de este proyecto.
  2. Currículum Vitae incluyendo experiencia artística y/o formativa (con fotografía).
  3. Formato de audición
  4. Formato aplicación beca en caso de solicitar .
  5. Cuestionario (se entrega el día de la audición)
  • Entrevista: en caso que los directores de proyecto lo vean pertinente.

Entrega de resultados:  14 febrero

Nota: si fuiste seleccionado te llegara un mail con la notificación y especificaciones de continuidad al proceso.

Inicio de entrenamiento:   17  febrero

 

 

1.618 es un  Proyecto de Creación e Investigación Artística en León, Gto. dirigido por   María José Gómez y Jorge Luis Rebollo. Inicia en el año 2014 con la necesidad de crear e investigar a partir  de métodos de entrenamiento y técnicas de movimiento dancísticas con las que se identifican. Partiendo del movimiento buscan generar una  reflexión,  donde surja una motivación en las personas para tener una perspectiva distinta del cotidiano, con el fin de establecer un vínculo de interés a través del cuerpo.

Cursan  su Licenciatura en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán  bajo la dirección de la compañía DELFOS Danza Contemporánea donde llevan una formación multidisciplinaria además de tener la oportunidad de tomar diversas clases y talleres con maestros como Omar Carrum , Claudia Lavista, Victor Manuel Ruiz,  Vladimir Rodríguez (COLOMBIA), Colectivo Carretel (COLOMBIA), Malgorzata Baruch (POLONIA), Aladino Blanca, Javier Díaz (CHILE), Jaciel Neri (Laboratorio de movimiento), Francisco Córdova, Luc Delannoy (BÉLGICA),  entre otros.

Al finalizar sus estudios son invitados por parte de Omar Carrum (DELFOS) a colaborar en el  proyecto CONTINUUM, (Sistema de entrenamiento de danza contemporánea) integrándose al equipo de docentes e investigadores, con el fin de aportar nuevos conocimientos y participar en encuentros pedagógicos para actualizar la información.

Actualmente se encuentran en proceso de creación  de  su nueva producción: “La frontera entre lo ilusorio y lo real”  dirigido por María José*  e iniciando la investigación del proyecto: “Adaptación Constante” por parte de Jorge Luis**.

*Becaria del Apoyo a la Producción y desarrollo  Artístico y Cultural 2016.

**Becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2016.