BeDance MagazineNutrición para bailarines

Los bailarines necesitan energía para moverse, saltar, girar y expresarse a través del baile. Para esto es necesaria una buena y saludable alimentación.
Con todo el trabajo que realizan los bailarines, requieren de un mayor número de calorías diarias que una persona sedentaria. Las bailarinas necesitan entre 45 y 50 calorías por Kg de peso corporal y los bailarines entre 50 y 55. Sin las calorías suficientes, tu cuerpo no tendrá la energía para bailar.
Los carbohidratos son la fuente de energía del cuerpo, la dieta de un bailarín debe estar compuesta del 50 o 60 por ciento de carbohidratos, provenientes de fuentes como celreales, pasta, pan y papas. Entre una y tres horas antes de trabajar o de actuar, los bailarines deben tomar una comida que consista en carbohidratos complejos.
 El cuerpo utiliza las proteínas para reparar el tejido muscular, y la dieta debe componerse de entre el 12% y el 15% de proteínas, se consigue de la carne magra, ave de corral, frijoles y otras legumbres.
La grasa es necesaria en la dieta, ayudan a absorber vitaminas y a que el cuerpo funcione correctamente, no las evites; busca fuentes de grasas insaturadas (o buenas) como los aguacates, nueces, mariscos y salmón.
Las vitaminas A,C y E son especialmente útiles para recupararte de tu entrenamiento.
Por último, toma mucha agua, ya que ayuda a regular la temperatura corporal, mantener la circulación, sales y electrolitos en equilibrio, así como para eliminar desechos.

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