BeDance MagazineDanza contemporánea

¿Has escuchado de la danza contemporánea? ¿Sabes realmente de qué se trata?

Este género surgió  a finales del siglo XIX, con figuras como Isadora Duncan; el estilo enfatiza el proceso de la composición sobre la técnica. No se limita a una sola técnica ni forma de baile e incorpora distintas técnicas, fundiendo elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte y con movimientos más naturales.

La danza contemporánea no se rige por reglas ni técnicas. Más bien es una danza que se rige por una filosofía que enfatiza la expresión más auténtica en el movimiento. Los bailarines de danza contemporánea usan todo su cuerpo de una manera natural y orgánica. Pueden incluso usar la voz en las danzas.

danza-contemporanea be dance

Para crear un lenguaje por medio de esta danza, es necesario un conocimiento a fondo de los movimientos y características del propio cuerpo, así como los efectos de la gravedad sobre el mismo.
Otro aspecto importante en la danza contemporánea es el uso del espacio, ya que los bailarines mantienen una orientación multidimensional dentro del espacio escénico.
danza contemporanea be dance