BeDance Magazine¿Cómo identificar los problemas de postura?

El primer paso para mejorar tu postura es aprender a identificar tus problemas posturales. Los problemas de postura normalmente se encuentran en el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda, la pelvis, las rodillas y los pies.

Observa tu postura en el espejo. No te juzgues, simplemente observa con una actitud amorosa. Mirándote de perfil, observa lo siguiente:

 

  • ¿Están tus orejas alineadas con tus hombros? En una buena postura las orejas siguen la línea vertical imaginaria de los hombros.
  • Observa si tu cabeza está en alineación con los hombros. Si se inclina demasiado hacia el frente o hacia atrás, entonces no está en una postura correcta.
  • Fíjate en tu columna vertebral en la zona del tronco. En una buena postura esta zona de la columna vertebral tiene una curvatura natural hacia afuera del cuerpo. Cuando la espalda está encorvada en una mala postura esta curvatura se hace invisible.
  • ¿Se sobresale tu trasero hacia afuera demasiado? Si la zona sacral de tu columna vertebral (a lo que popularmente le llaman “el rabito”) apunta hacia afuera, entonces tu cuerpo está en una mala postura. En una buena postura esta última zona de la columna vertebral apunta más hacia el suelo que hacia atrás.
  • ¿Están tus rodillas demasiado extendidas o demasiado dobladas hacia el frente? En una buena postura las rodillas no tienen tensión, si no que se flexionan de una manera leve.
  • ¿Están tus pies alineados con los hombros y caderas? En una buena postura cuando estás de pie tus pies siguen la misma línea vertical imaginaria de los hombros y caderas.

Una vez sepas cuáles son tus problemas de postura más comunes, puedes empezar a buscar alternativas para mejorar tu postura.

 

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