BeDance Magazine¿Cómo elegir clases de salsa?

  • Decide el estilo

En el baile existen varios estilos, cada uno con sus pasos y técnicas específicas. Observa todos los estilos para descubrir cuál es el que te gusta más. Busca videos de bailarines y observa sus técnicas.

 

  • Reconoce tu nivel

Elige las clases que estén a tu nivel, si te matriculas en una clase muy avanzada o demasiado básica, no aprenderás de una forma correcta. Si nunca has tomado clases, opta por las clases para principiantes o de nivel básico. Si te parece difícil determinar el nivel, observa y prueba diferentes clases, puedes asistir a clases de prueba y pedir al instructor de baile que te ayude a determinarlo.

 

  • Ten en cuenta tus necesidades

Debes tomar en cuenta otros requisitos esenciales como horarios, presupuesto y localidad. Así podrás elegir una clase a la que puedas llegar temprano, que puedas pagar cómodamente y que no debas abandonar a mitad del curso por no tomar en cuenta el tiempo o el presupuesto.

 

  • Compara

Pregunta a tus conocidos, amigos y familiares si saben de lugares que ofrezcan clases, busca en periódicos o en internet, cuando tengas distintas opciones compara cada una teniendo en cuenta los puntos anteriores. Haz citas, asiste a clases de prueba y ten en cuenta lo siguiente: experiencia de los instructores, ambiente en clase, instalaciones, facilidades, etc.

 

  • Elije

¿Asististe a clases de prueba? Observa si terminaste con entusiasmo, aprendiste cosas nuevas y lo más importante ¿Te divertiste? ¿Quieres regresar? Entonces, probablemente sea la clase para ti.

 

Recuerda asistir a tus clases con actitud, entusiasmo y compromiso…

 

baile-de-salsa_634599