BeDance MagazineClases de danza moderna

Las clases de danza moderna son experiencias de movimiento que ayudan a desarrollar la capacidad expresiva del cuerpo. Incluyen ejercicios de relajación, respiración, calentamientos y estiramientos. Explora los principios anatómicos del cuerpo y combinaciones de movimientos característicos de la danza moderna.

Se aprende a bailar mediante principios, ya que ofrece una experiencia progresiva de movimiento que comienza y termina con relajación.

En las primeras partes de una clase, se prepara al cuerpo para bailar mediante ejercicio de exploración de movimientos orgánicos. Una vez que el cuerpo esté listo, se enfoca en la expresión de éste mediante los movimientos.

Cada instructor incorpora las técnicas de su preferencia y su propia manera de abordar la danza moderna, sin embargo, la mayoría de las clases tiene una estructura similar.

En algunas clases se tiene la oportunidad de aprender a bailar una coreografía, que se aprende de manera gradual y termina generalmente con una presentación.

La improvisación es de suma importancia en la danza moderna, te convierte no solo en el intérprete sino en el creador. Da la oportunidad de explorar tus posibilidades de movimiento sin tener que seguir reglas estrictas.

danza-moderna-3