Programa de Be Becas

El arte transforma, el arte puede cambiar al mundo.

 

No existe una manera fácil, no importa cuán talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo desarrollas, si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día. Will Smith

Be dance  promueve el apoyo al talento joven creando proyectos y programas de formación  integral para impulsar su aprendizaje y crecimiento artístico y personal para llevar a cabo sus metas y sueños.  Be dance ya con varios años, ha demostrado con proyectos, resultados  e ideología  el impulso a la danza.

Este programa de apoyo surge en la necesidad que tiene nuestra ciudad de falta de espacios que impulsen  la búsqueda y desarrollo de talentos , con el compromiso verdadero de la enseñanza de  la danza.

 

Bailar sin fronteras

¿Qué es?   

Es un programa de apoyo económico para fomentar el crecimiento de la práctica, capacitación y entrenamiento  de la  danza.

¿Para quién? 

Niños y jóvenes que ya estén en  actividad dancística, de nivel básico en adelante, cualquier sexo y nivel socio-económico.

Bailar es movilizar la vida que existe dentro de ti

CATEGORÍAS:

MINI: 7-9 años

JUNIOR : 10-12 años

TEEN:  13-17 años

SENIOR: 18 años +

 

Objetivos:

  • Motivar y contagiar la pasión por la danza y su apreciación duradera. Destacando que no solo es para llegar a ser un bailarín profesional, también como un hábito-disciplina-actividad  que brinda muchos beneficios social, físico y psicológico  para tu vida. “ La danza es un estilo de vida”.
  • Impulsar su aprendizaje y crecimiento artístico.
  • Fomentar en los padres de familia sensibilización, conocimiento y apoyo a sus hijos con respecto a esta disciplina.
  • Tener alumnos que representen a  be dance en competencias y exhibiciones a nivel nacional e internacional.
  • Captar alumnado de cualquier nivel para mejorar su formación y puedan aspirar e  ingresar a proyectos de formato avanzado-profesional propios de be dance . Consulta los programas que ofrece be dance con este formato.
  • Inspirar  a  la profesionalización de la danza del estudiante y su comunidad para que la ciudad tenga  maestros y bailarines verdaderamente capacitados:
    • Generar consciencia al alumno de la importancia del entrenamiento, capacitación y actualización constante.
    • Generar responsabilidad docente: para impartir clases de danza…… para ser maestro requiere de una capacitación especial que implica temas como: técnica, metodología, anatomía, historia, entre otras.
    • Motivar alumnos nivel avanzado certificarse como maestros.
    • Concientizar que la danza tiene su  proceso –tiempo.

Metas:

  • Brindar asesoría y servicios adicionales como: nutrición, psicología, rehabilitación, pruebas de salud, programa funcional de trabajo físico para habilidades y debilidades.
  • Gestionar subsidios del sector privado y si es posible del público, para optimizar los servicios del programa.

 

Quieres ser parte de BECAS- BE?

La admisión es sólo por audición, y se basa en el talento físico,  capacidad de rendimiento y trabajo técnico. Se realizan cada año en el mes de enero.  Los estudiantes actuales deben volver a audicionar cada año para la colocación de nivel y beca.

Se otorgan becas x talento y por situación económica desde un 20% a 90%. Además se otorgan becas a  alumnos destacados por ciertos valores y reconocimientos en su proceso y estancia.

Consulta bases y FORMATO AUDICION

 

Perfil de aspirantes:

  • Se requiere compromiso, constancia, responsabilidad, paciencia, honestidad, confianza , trabajo en equipo,  deseo y dedicación. Con una aptitud para aprender y aceptar nuevos desafíos.
  • Interés por el estudio de la danza y del arte en general.
  • Capacidad para la comunicarse y relacionarse con las personas.
  • Sensibilidad creativa, crítica y analítica.
  • Capacidad de crítica y autocrítica con respeto.
  • Habilidades psicomotrices para desarrollar diferentes técnicas dancísticas.
  • Ausencia de lesiones físicas importantes y defectos anatómicos que pudieran dificultar su desempeño.

“ Ganas de aprender y no depender de nadie y nada”

 TE AYUDAMOS A DESARROLLAR TODO LO QUE TE FALTE

 

PLAN DE TRABAJO

  • Diferentes técnicas-disciplinas : ballet, jazz, contemporáneo, hip hop y estilos broadway, funk, lírico, fusión, latino, Street. (aplican todas las disciplinas , excepciones a evaluarse en casos personales)
  • Clases complementarias de acondicionamiento físico: pilates, fuerza y elasticidad, banda, yoga, air yoga.
  • Clases teóricas-prácticas.
  • Capacitación extra como congresos, talleres y cursos de danza locales y foráneos.
  • Participación en montajes coreográficos hechas por be dance:  recitales de danza  en Teatro y otras presentaciones en lugares  con actividad cultural.
  • Participación en exhibiciones y competencias.
  • Evaluaciones y retroalimentación

Horarios: Lunes a viernes por la tarde y sábado por la mañana.   (Horarios y días variable sujeto al  calendario  y nivel-disciplina , estimado de 3 a  5 días, clases por día: 1 a 2).Para las categorías infantil pueden ser menos días y horas según plan

 

POR QUE una formación  INTEGRAL?

La danza es un medio de expresión y comunicación que mediante estrategias pedagógicas, técnicas y estilos;  desarrollan una limpieza de la postura y expresión corporal que identifica a los bailarines de altura.

Con esa dirección de apuntar a formar bailarines de altura e integrales,  son ideales para descubrir y desarrollar el potencial artístico del participante, reforzando valores y principios humanos de convivencia y solidaridad.

Integral significa: completo, entero.

Entre más información, movimientos, sensaciones,  técnicas y estilos conozcas y experimentes mayor tus habilidades físicas , sensoriales, mentales, y proyección escénica. Hoy en día los grandes bailarines son completos se entrenan integralmente. También en varios congresos y cursos intensivos  de danza incluyen más estilos y técnicas.

Siempre tenemos una disciplina en la cual nos desenvolvemos mejor pero existen más movimientos y herramientas que fortalecen y complementan tu potencial.

Que es ser un bailarín? Se  lo que significa? , se lo que implica? , como se construye?  Tal vez no,  pero en el fondo sé que es lo que quiero  y la felicidad que me brinda!

“El poder más fuerte de un bailarín son los sentimientos”

Beneficios del plan trabajo:

  • Conocer y ampliar tus conocimientos.
  • Experiencia escénica. El bailarín tiene que experimentar bailar en un escenario para dominarlo para expresar mejor su cuerpo y emociones.
  • El plan de trabajo es una plataforma que brinda un aprendizaje óptimo para alumnos que deseen ingresar a licenciatura en danza, para ingresar a cursos de certificación, para tener las herramientas para disfrutar talleres de danza e ingresar a proyectos de formato avanzado-profesional .
  • Experiencia formativa y artística para tu curriculum vitae en la danza.
  • Beneficios personales social-emocional que sellan para toda tu vida en cualquier área o situación. Conoce más acerca de los beneficios de la danza
  • Pretendemos que los alumnos descubran y desarrollen sus propias habilidades técnicas y creativas, liberar al alumno de la frustración a cambio de pedirles que imaginen, descubran, sientan y a la vez se esfuercen por lo que desean, se expresen y comuniquen. Que prolifere su autoestima y seguridad. Además de la interacción entre compañeros que produce competitividad que a nuestro parecer  ayuda a presionar de una forma muy sana el cuerpo y el espíritu.

 

“El trabajo del maestro es ayudarte a ser bailarín no enseñarte solamente coreografías, esta se olvida lo otro no”

 

Además:    Somos la única academia en la ciudad incorporada al CNEDM Colegiado Nacional de Educación Dancística de México  que ofrece una certificación en jazz y ballet reconocida en el país, a través de    cursos y  exámenes  con validez y  registro  oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y registro de calidad SEP.

Certificados que emite el Colegiado a través de cursos  y exámenes impartidos en be dance:

  1. Ejecución dancística: Como ejecutante y/o estudiante que avale tu  nivel de la disciplina.
  2. Maestro Técnico  capacitador.
  3. Carrera técnica de Coreografía.

Conoce más acerca de estos certificados y del CNEDM

 

Cuánto cuesta un entrenamiento  en be dance?

Inscripción $    600.00 pesos

Cuota mensual promedio: una disciplina $600,  dos disciplinas $1000  ilimitado  $ 1,300.00 pesos

Nota: en be dance  tenemos grupos pequeños  para brindar mejor atención a cada alumno, resultados reales. Nuestros precios son correspondientes en función  a esto y la calidad de los maestros, todos están capacitados  en metodología, no nos interesan grupos masivos, nos interesa enseñar verdaderamente para lograr todos los objetivos y metas que tenemos como academia y cada uno de nuestros programas.  Conoce las 5 razones de porque  be dance es tu opción 

“El resultado en el escenario es el trabajo realizado en el estudio de danza”

CONOCE LAS BASES DE AUDICIÓN