BeDance MagazineBANDA TECNIQUE

Es una clase en la que se realizan ejercicios y movimientos  básicos del ballet  con apoyo también de pilates y barra al piso.

Es una valiosa herramienta para todos los que deseen perfeccionar la técnica, así como el correcto trabajo del cuerpo.

Barra al piso

¿Es la barra al piso una técnica? No, no lo es. Es un acondicionamiento muscular, y mental, enfocado a las necesidades de la danza: estabilidad de la pelvis (la que soporta el centro de gravedad), manejo del “en-dehors” (rotación externa del muslo sobre la cadera), aislamiento y fortalecimiento de la pierna de apoyo, mayores estiramientos.

Pilates

La técnica Pilates es el único programa de ejercicio que te ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo tanto los fuertes como los débiles, haciendo énfasis en el desarrollo de la flexibilidad y elasticidad, es un programa muy antiguo que en sus  inicios solo era popular entre  los bailarines. Esta serie de ejercicios fortalecen el cuerpo de una manera “funcional”.

Mejora la ejecución de tu técnica, coordinación intramuscular e intermuscular, desarrolla el fortalecimiento y la movilidad articular.

Contempo Ligas_6 IMG_3369 IMG_3377Aumenta  la resistencia, flexibilidad, fuerza y fluidez de los movimientos ya que sentimos como trabaja la musculatura estando en todo momento conectados con nuestro eje corporal. Alineación, postura, precisión, control y posiciones difíciles pueden ser corregidas y refinadas, ya que, son fácilmente localizadas.